Israel se opone a la venta de F-35 a países de la región aunque reconozcan al estado hebrero

EEUU ayudará a Israel para mantener la superioridad militar en Medio Oriente

La duda sobre si Washington venderá los cazas avanzados a Emiratos Árabes Unidos preocupa a sus socios

EEUU ayudará a Israel para mantener la superioridad militar en Medio Oriente
Donald Trump PD

Israel seguirá manteniendo la superioridad militar en Medio Oriente.

El ministro de Defensa israelí y su homólogo Mark Esper reafirmó la política de ventaja militar cualitativa del estado judío en la región, frente a la posible venta de cazas a Emiratos Árabes Unidos

El secretario de Defensa de Estados Unidos prometió ayudar a mantener la superioridad militar de Israel en Medio Oriente, en medio de sus preocupaciones por una posible venta de cazas F-35 a Emiratos Árabes Unidos.

“Estados Unidos está comprometido con eso, y el Departamento de Defensa está comprometido con ese imperativo. Continuaremos apoyando la política estadounidense de larga data de mantener la seguridad de Israel”, dijo Esper.

La duda sobre si Washington venderá los cazas avanzados a Emiratos Árabes Unidos ensombreció la semana pasada la ceremonia de la Casa Blanca para los acuerdos de normalización diplomática entre Israel y Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

El presidente Donald Trump dijo en ese momento que no tendría “ningún problema” en vender aviones de guerra F-35 a Emiratos Árabes Unidos, a pesar de las objeciones de Jerusalén.

Israel se ha opuesto desde hace mucho tiempo a la venta de F-35 a cualquier aliado de Estados Unidos en la región, incluyendo Jordania y Egipto, que ya reconocen al estado hebreo.

Una venta así podría erosionar la ventaja militar de Israel sobre sus vecinos.

Desde la década de 1960, Estados Unidos ha abordado el asunto sobre el principio de que Israel debe mantener una “ventaja militar cualitativa” (QME), y el concepto se ha formalizado en la legislación del Congreso.

Pero los Emiratos Árabes Unidos, que se encuentran a horcajadas en la estratégica Estrella de Ormuz frente a Irán, que Israel y los Estados Unidos consideran una amenaza importante, han buscado durante varios años los cazas avanzados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído