La demanda fue interpuesta por un conocido hombre de negocios cercano al Kremlin

Putin incauta los bienes de Alexei Navalny, el opositor ruso envenenado con Novichok

La portavoz del dirigente adelantó que la medida alcanza a sus cuentas bancarias y a una propiedad inmobiliaria

Putin incauta los bienes de Alexei Navalny, el opositor ruso envenenado con Novichok
Alexei Navalny y Vladimir Putin PD

La noticia de la recuperación de Alexei Navalny fue recibida en Rusia con más intimidaciones contra el opositor ruso.

Un tribunal ordenó la incautación de bienes de Alexei Navalny, que se recupera en Alemania de un supuesto intento de envenenamiento, indicó el jueves la portavoz del político.

Alguaciles rusos bloquearon el 27 de agosto, mientras Navalny se hallaba aún en coma, sus cuentas bancarias, así como la parte que el disidente posee de un apartamento en Moscú, informó en un video la portavoz Kira Yarmysh.

La orden judicial está relacionada con una demanda interpuesta por un conocido hombre de negocios cercano al Kremlin.

La incautación del bien inmueble significa que el apartamento de la familia de Navalny, situado en el sureste de Moscú, no puede ser vendido, ni cedido ni ser objeto de ninguna transacción, precisó la portavoz.

Navalny podría sin embargo seguir viviendo en ese apartamento.

El opositor quiere regresar a Rusia

Navalny fue dado de alta el martes de un hospital berlinés después de recibir tratamiento durante 32 días por envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok y tiene previsto regresar a Rusia tan pronto se haya recuperado del todo.

Así lo aseguró hoy el productor Jaka Bizilj, fundador de la iniciativa “Cinema for Peace”, que organizó el traslado de Navalny a Berlín desde un hospital en la ciudad siberiana de Omsk, y según el cual “su equipo y su gente dice muy claramente que no hay duda alguna de que quiere regresar”.

Bizilj se atrevió a pronosticar que Navalny necesitará al menos un mes para estar completamente recuperado al trazar un paralelismo con el caso de Piotr Verzílov, activista del grupo punk Pussy Riot, que recibió tratamiento en el mismo hospital berlinés de la Charité hace más de dos años por un presunto envenenamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído