Tras la polémica, la diplomática fue llamada por su país de forma inmediata

Pillan a la embajadora de Filipinas en Brasil golpeando a su empleada doméstica

Marichu Mauro, quien también tenía jurisdicción en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela, fue denunciada por un funcionario y será investigada

Un escándalo internacional tensa las relaciones internacionales entre Filipinas y Brasil.

La embajadora de Filipinas en Brasil fue grabada maltratando a su empleada doméstica filipina.

Marichu Mauro, que fue destinada a Brasil en 2018 y también tenía jurisdicción en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela, está bajo investigación, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Departamento de Relaciones Exteriores ha ordenado a la embajadora de Filipinas en Brasil volver inmediatamente después de la publicación de unas imágenes de video que la muestran reprendiendo y maltratando a su empleada doméstica”, dice el comunicado.

El anuncio llega después de que la televisión brasileña GloboNews retransmitiera unas imágenes de una cámara de seguridad que muestran a Mauro agrediendo repetidamente a una empleada de su personal doméstico.

GloboNews señaló que la mujer trabajaba en la residencia oficial de la embajadora en Brasilia. Las imágenes fueron usadas como prueba en una denuncia presentada contra Mauro en agosto, afirma la cadena.

Según la prensa de Brasil, un funcionario de la embajada recopiló los episodios de agresiones en un vídeo que se utilizó como prueba para interponer una denuncia contra la embajadora, diplomática de carrera.

El ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la empleada dejó Brasil la semana pasada y está de vuelta en Filipinas, donde las autoridades buscarían su cooperación en este caso.

Miles de filipinos trabajan en el extranjero y el dinero que envían a casa estimula la economía local donde muchos viven en la pobreza extrema, pese al sólido crecimiento del país en los últimos años.

Mauro llegó a Brasilia hace dos años y medio, cuando fue recibida por el entonces presidente brasileño, Michel Temer, y a principios de este mes fue condecorada por el mandatario actual, Jair Bolsonaro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído