El grupo liderará una operación con drones en el Líbano

Israel entrena a mujeres para crear un equipo especial de soldados contra Hezbollah

La unidad de inteligencia de campo de las Fuerzas de Defensa decidió incorporar a diez uniformadas a un batallón en el que solo había hombres

Israel entrena a mujeres para crear un equipo especial de soldados contra Hezbollah
Mujeres en el Ejército de Israel PD

Las mujeres conquistan nuevos espacios en el Ejército de Israel.

En Israel, los soldados se dividen entre soldados de combate y los soldados de combate de primera línea, que son los que cruzan a territorio enemigo para actividades especiales.

Las mujeres no tenían permitido formar parte del segundo grupo, lo cual representaba una desventaja en términos salariales, ya que por la peligrosidad de las acciones que protagonizan, los soldados de primera línea reciben bonificaciones especiales. Sin embargo, esto empezó a cambiar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) conformó en agosto un comité para evaluar la posibilidad de que se les permita a las mujeres servir en todos los puestos de combate.

La decisión fue que algunas unidades puedan incorporar a soldados mujeres en puestos que antes estaban reservados a los hombres.

Las IDF informaron que diez uniformadas del cuerpo de inteligencia de campo formarán un equipo operativo de drones en la frontera norte de Israel, para actuar contra la amenaza de Hezbollah.

Serán las primeras soldados de primera línea, que podrán cruzar las fronteras en la lucha contra la organización terrorista libanesa, según informó la agencia Kan, citada por The Jerusalem Post.

Se espera que la unidad esté en pleno funcionamiento en las próximas semanas.

El quiebre fue posible gracias a cuatro adolescentes, Mika Kliger, Mor Lidani, Gali Nishri y Omer Saria, que en mayo solicitaron al Tribunal Supremo que forzara a las IDF a permitir a cualquier persona, sin importar su sexo, a presentarse a las pruebas para incorporarse a unidades de combate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído