No hubo ningún anuncio sobre nuevos fondos para mejorar el acceso a las vacunas

El G7 condena a Rusia, Irán y China por violaciones a los Derechos Humanos

Los ministros de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón también prevén aplicar nuevas sanciones contra la junta militar de Birmania

El G7 condena a Rusia, Irán y China por violaciones a los Derechos Humanos
G7 PD

Rusia, Irán y China vuelven a estar en el epicentro de la polémica internacional por sus violaciones a Derechos Humanos.

Los países del G7 concluyeron su primera reunión en persona en más de dos años, con fuertes acusaciones contra el régimen de China por violaciones de los derechos humanos y por la represión de figuras prodemocráticas, al tiempo que expresaron su preocupación por la agresión de Rusia contra Ucrania.

Los ministros de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón también pidieron al régimen de Irán que liberara a los ciudadanos extranjeros y con doble nacionalidad que se encuentran detenidos arbitrariamente en las cárceles iraníes.

Los jefes diplomáticos de esos países también advirtieron a la junta militar de Birmania, que dio un golpe de estado en febrero, con nuevas sanciones, en un amplio comunicado final que abarca las cuestiones geopolíticas más urgentes del mundo, como el cambio climático y la recuperación tras la pandemia.

No obstante, no hubo ningún anuncio sobre nuevos fondos para mejorar el acceso a las vacunas, a pesar de los repetidos llamamientos para que el G7 haga más por ayudar a los países más pobres.

La reunión de esta semana marca la pauta para la reunión de los líderes del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra) el mes que viene, en la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará su presentación internacional.

Los países del G7 reservaron sus críticas más duras para el régimen de China, instando al gigante asiático a cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y nacional.

Dijeron estar “profundamente preocupados” por las violaciones de los derechos humanos y los abusos contra la minoría musulmana uigur en la provincia de Xinjiang y en el Tíbet, e instaron a poner fin a los ataques contra los manifestantes por los derechos en Hong Kong.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído