EEUU QUIERE UNA NUEVA INVESTIGACIÓN TRAS EL FIASCO DE LA REALIZADA POR LA OMS

Tras desoír a Trump, la UE ahora secundará a Biden en una nueva investigación sobre el origen de la pandemia

“Pedimos que se avance en la fase 2 de un estudio sobre el origen de la covid-19 que sea transparente, basado en evidencias, liderado por expertos de la OMS y libre de interferencias”

Tras desoír a Trump, la UE ahora secundará a Biden en una nueva investigación sobre el origen de la pandemia

La Unión Europea planea secundar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una nueva investigación sobre el origen de la Covid-19.

En la UE también existen las mismas dudas sobre el origen de la pandemia, que se originó en China, y se muestra partidario de apoyar la petición de EEUU para una nueva investigación tras el fiasco de la realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que descartó la tesis de que el virus se hubiera escapado del laboratorio de Wuhan.

El club comunitario ha avanzado en un borrador para una declaración conjunta de la cumbre UE-Estados Unidos del próximo martes 15 de junio de 2021:

“Pedimos que se avance en la fase 2 de un estudio sobre el origen de la covid-19 que sea transparente, basado en evidencias, liderado por expertos de la OMS y libre de interferencias”, señala el mencionado borrador.

De esta manera, los socios europeos pretenden alinearse con EEUU ante China, que observa cómo las potencias occidentales siguen con sus sospechas acerca de la posible salida del patógeno de uno de sus laboratorios.

La OMS inició una investigación, tachada por algunos de pantomima, tras las acusaciones de Donald Trump hacia Pekin. El estudió concluyó el pasado mes de febrero si dar con el origen del virus, pero abonando la hipótesis de que el virus pasó directamente de un animal a un ser humano, algo que eludiría la responsabilidad de China en esta crisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído