Las autoridades temen por más fallecimientos atribuidos al clima en las próximas horas

Canadá registra 65 muertes súbitas en cuatro días por su terrible ola de calor

El país registra temperaturas extremas, con máximas cercanas a los 50 grados centígrados, y se espera que continúen en aumento

Canadá registra 65 muertes súbitas en cuatro días por su terrible ola de calor
Ola de calor PD

Canadá se está enfrentando a un difícil reto climático: una ola de calor sin precedentes.

Las autoridades canadienses informaron que durante los últimos cuatro días más de 100 personas han muerto en la provincia occidental de Columbia Británica a consecuencia de la ola de calor que está castigando el oeste del país.

Las autoridades médicas también advirtieron que la cifra seguirá aumentando mientras se mantengan las condiciones meteorológicas, con temperaturas extremas y elevados índices de humedad.

En un comunicado, Lisa Lapointe, directora forense de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, señaló que “desde el inicio de la ola de calor a finales de la semana pasada, los servicios forenses han observado un significativo aumento de las muertes en las que se sospecha ha contribuido el calor extremo”.

Lapointe añadió que, normalmente, el número de muertes en los últimos cuatro días debió haber sido de alrededor de 130, pero que del 25 al 28 de junio la cifra de fallecimientos fue en realidad de 233.

“Esta cifra aumentará a medida que los datos siguen siendo actualizados”, añadió.

Un portavoz de la Policía de Vancouver, la mayor ciudad de Columbia Británica, dijo que hasta este miércoles habían respondido a más de 65 muertes súbitas desde que la ola de calor, cuya magnitud nunca se había visto en la urbe, se inició el viernes.

La Policía también solicitó al público que compruebe la situación de sus vecinos y seres queridos, especialmente las personas de más edad.

“Vancouver nunca ha experimentado calor como este y, desgraciadamente, docenas de personas están muriendo por esta causa”, señaló en un comunicado el portavoz de la Policía de Vancouver, el sargento Steve Addison.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído