Ambos presidentes aprovechan el encuentro para criticar la influencia estadounidense en la Región de Asía-Pacífico

Xi Jinping y Vladimir Putin se reúnen en Pekín para lanzar una advertencia a EEUU y Europa

Ambas naciones exigen que cese la expansión de la OTAN, ya que lo consideran un peligro a sus intereses

Xi Jinping y Vladimir Putin se reúnen en Pekín para lanzar una advertencia a EEUU y Europa
Xi Jinping y Vladimir Putin PD

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo Vladimir Putin se han reunido este viernes 4 de febrero en Pekín para mandar una advertencia a EEUU y Europa: deben poner fin a la expansión de la OTAN.

Ambos mandatarios han mantenido una reunión previa a los juegos Olimpios de Invierno, criticando la influencia estadounidense en la Región de Asía-Pacífico.

Putin se mostró orgullos de la relación «sin precedentes» entre Rusia y China.

“Nuestras relaciones bilaterales han progresado en un espíritu de amistad y de asociación estratégica. Son relaciones realmente sin precedente” Indicó Putin antes del encuentro con Xi Jinping. 

El presidente ruso celebró el vinculo como “un ejemplo de una relación digna en la cual cada uno ayuda y sostiene al otro en su desarrollo”.

Moscú cree que Putin y Xi van a presentar durante la visita una declaración sobre la «visión conjunta» que tienen sobre la seguridad internacional, en un momento en el que hay tensiones entre Rusia y los países occidentales de Ucrania.

Pekín apoya a Moscú en esta crisis con Ucrania. El Kremlin cree que está prevista la firma de varios acuerdos durante la reunión y entre otros el ámbito estratégico del gas.

Es importante recordar que la reunión de este viernes es la primera de carácter bilateral que Xi mantiene en persona con un mandatario extranjero desde que estalló desde el comienzo de la pandemia de coronavirus hace ya más de dos años.

Los ministros de Exteriores chino y ruso, Wang Yi y Sergei Lavrov, respectivamente, se reunieron la víspera en Pekín para preparar la cumbre presidencial, en la que estarán sobre la mesa las hostilidades crecientes con Estados Unidos, la crisis en torno a Ucrania y las tensiones a cuenta de Taiwán, cuya soberanía reclama China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído