ALARMA GENERAL

Pánico en New York: tiroteo en el Metro y bombas sin detonar trasladan a la ciudad al 11-S

Al menos hay ya 13 heridos, algunos de gravedad, en lo que podría ser un atentado. No se descarta ninguna hipótesis

Pánico en New York: tiroteo en el Metro y bombas sin detonar trasladan a la ciudad al 11-S
Algunos de los pasajeros afectados en el tiroteo de New York. Diario ABC.

Según informan varios medios locales y se hace eco el corresponsal del diario ABC en la ciudad, al menos trece personas han resultado heridas en un incidente violento ocurrido en la mañana del martes en una estación de metro de Brooklyn, en Nueva York. En las instalaciones se han encontrado «varios dispositivos sin detonar», según ha informado el Departamento de Bomberos (FDNY) de la ciudad.

El ataque ocurrió a las 8.30 de la mañana hora local (14.30 en España) en la estación de la calle 36 de Brooklyn, en Sunset Park, un barrio con una amplia presencia de comunidad hispana y china.

Es una estación por la que pasan dos metros en dirección a Manhattan y el incidente ocurrió en hora punta, con muchos vecinos camino del trabajo o de clase.

La policía trataba de buscar al sospechoso del ataque, que según refirieron los testigos era un hombre negro, de cerca de 1,60 metros de altura y que llevaba un mono de trabajo y una máscara de gas.

«Al principio creía que era un trabajador del metro, no le presté mucha atención», explicó una testigo, Clair, a ‘The New York Post’. Después escuchó varios disparos, tantos que aseguró perder la cuenta.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York aseguró que se habían encontrado artefactos sin detonar y un grupo especial de artificios de la policía se personó en el lugar.

En las imágenes que han circulado en redes sociales se ven imágenes de violencia, con varios heridos por los suelos, charcos de sangre y la presencia de humo, quizá de una explosión o de un artefacto de gas.

Nueva York vive una oleada de tiroteos, además de incidentes de inseguridad en el metro, dos asuntos que se han convertido en una prioridad para el alcalde, Eric Adams, que inauguró su mandato el pasado 1 de enero.

Hasta el pasado 3 de abril, se han registrado 296 tiroteos este año, comparados con los 260 del mismo periodo de 2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído