EFECTIVA RESISTENCIA POR PARTE DE UCRANIA

Nueva victoria de Ucrania sobre Rusia: recupera la ciudad de Marianka

Rusia sigue atacando por tierra y aire infraestructuras civiles y militares de todo el territorio ucraniano

Soldados en Ucrania
Soldados en Ucrania PD

Ucrania sigue sumando victorias sobre Rusia. La última, horas después de empezar la nueva gran ofensiva de Moscú.

A finales de marzo de 2022, Rusia anunció que iba a centrar su ofensiva en el este y sur de Ucrania. Desde Kiev, la capital, se confirmó el inicio de la gran ofensiva rusa al este del país, para intentar controlar todo el territorio de Donbás. Lo que supone que el frente se extienda a lo largo de 480 kilómetros.

Járkov, que se encuentra a unos 21 kilómetros de la frontera con Rusia, es una de las ciudades que dificultan el avance ruso. Además, el ejército ruso replegó sus fuerzas de los alrededores de Kiev.

Las autoridades militares ucranianas están teniendo una efectiva resistencia en la región del Donbás tras el anuncio de la nueva ofensiva rusa.

Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron el martes 19 de abril de 2022 que consiguieron recuperar la ciudad de Marianka, a las afueras de Donetsk. Esto provocó varias bajas en el ejército ruso y, por consiguiente, su retirada de la localidad, según informó el Comando General del Ejército ucraniano en Facebook.

También lograron la retirada a posiciones previas de las Fuerzas Armadas rusas en Izium, en el noreste de Ucrania, tras provocar importantes bajas en su ejército.

Aún así, Rusia sigue atacando por tierra y aire infraestructuras civiles y militares a lo largo de todo el territorio. Ucrania denunció que el Ejército ruso emplea la red de aeropuertos de Bielorrusia para lanzar sus ataques aéreos a objetivos ucranianos desde ahí.

La intensidad de los bombardeos rusos sigue creciendo en Kharkiv, al este del país. En donde, el lunes 18 de abril de 2022, registraron nueve víctimas mortales y, el 19 de abril, otros tres muertos y dieciséis heridos en los últimos bombardeos rusos, según informaron autoridades ucranianas. Éstas, debido a esta situación, recomiendan a todos los ciudadanos que permanezcan en refugios.

Continúa el asedio a Mariupol, una ciudad estratégica en el sur del país, en donde las tropas rusas están provocando que los soldados ucranianos y innumerables civiles, que se encuentran atrincherados en la acería Azoystal, se rindan.

Estados Unidos refuerza al ejército ucraniano

Desde que comenzó la invasión a Ucrania, Estados Unidos es uno de los países que mayores ayudadas, tanto económicas como militares, envía a Ucrania para poder hacer frente al ejército ruso.

Ahora, el ejército norteamericano quiere comenzar a entrenar a los ucranianos en el uso de artillería con obús en los próximos días, dijo un funcionario de alto rango de Defensa estadounidense.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una ayuda militar adicional de 800 millones de dólares para Ucrania, incluyendo artillería pesada antes de que se iniciase el nuevo asalto ruso más amplio que anunciaron que harían al este de Ucrania.

Hasta el momento, Estados Unidos ha enviado cuatro vuelos con armas como parte del nuevo paquete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído