Ejército israelí informó que esta noche está llevando a cabo bombardeos en el este de Rafah, dirigidos hacia lo que describen como «objetivos de Hamás». No se proporcionaron detalles adicionales.
Según fuentes palestinas, algunos de estos ataques están ocurriendo en áreas residenciales donde esta mañana se ordenó la evacuación por parte de las fuerzas militares.
En un comunicado, las fuerzas armadas indicaron que están realizando ataques selectivos contra objetivos terroristas de Hamás en el este de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Se espera que se proporcionen más detalles pronto.
La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, confirmó que los ataques israelíes han afectado carreteras, tierras agrícolas, viviendas y granjas en los barrios orientales de Al Salam y Al Jinaina, entre otros.
Estos lugares coinciden con algunos de los mencionados en la orden de evacuación emitida esta mañana por el Ejército.
El grupo terrorista Hamás ha anunciado su aceptación de la última propuesta de alto al fuego para la Franja de Gaza, presentada por los mediadores Qatar y Egipto.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó este lunes a las potencias occidentales a presionar a Israel para que acepte este alto el fuego negociado por Egipto y Catar. Sin embargo, voces como la del ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir, ya han rechazado la posibilidad de aceptar este acuerdo, argumentando que la propuesta no contaba con el respaldo de Israel.