El jefe del Gobierno israelí acusa a Francia de “recompensar el terror”

Netanyahu estalla tras conocer la intención de Macron de reconocer a Palestina

Netanyahu arremete duramente contra el presidente francés por apoyar la creación de un Estado palestino

Netanyahu estalla tras conocer la intención de Macron de reconocer a Palestina

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su profundo enfado tras conocer la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de reconocer oficialmente al Estado palestino. Netanyahu denunció públicamente que esta medida “recompensa el terror” y representa una amenaza existencial para Israel.

En un contundente mensaje publicado en X, Netanyahu criticó que “un Estado palestino en estas condiciones sería una plataforma de lanzamiento para aniquilar Israel, no para vivir en paz junto a él”. El dirigente israelí remarcó además que la decisión corre el riesgo de “crear otro satélite iraní, tal como se convirtió en Gaza”, intensificando así su rechazo a la iniciativa francesa.

Netanyahu insistió en su rechazo absoluto afirmando: “Seamos claros: los palestinos no buscan un Estado junto a Israel; buscan un Estado en lugar de Israel”, reiterando su postura de que cualquier reconocimiento prematuro favorece a grupos hostiles y pone en peligro la seguridad israelí.

El malestar en el gobierno israelí se evidencia también en las palabras del viceprimer ministro, Yariv Levin, quien tachó la decisión francesa de “mancha en la historia” y una “ayuda directa al terrorismo”.

El presidente Macron hizo pública su determinación en una carta dirigida al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, argumentando que el reconocimiento busca contribuir a la paz en el Oriente Medio. Este histórico anuncio será formalizado ante la Asamblea General de la ONU en septiembre.

Actualmente, 148 países, es decir, tres cuartos de los miembros de las Naciones Unidas, ya reconocen el Estado palestino, mientras que Estados Unidos e Israel mantienen una firme oposición a estos reconocimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído