La millonaria reparación del Aston Martin de Mohamed VI

Los caprichos del Rey de Marruecos

El soberano alauí es uno de los ocho monarcas más ricos del mundo

Los caprichos del Rey de Marruecos
Mohamed VI. EP

Mohamed VI nunca ha elegido a España para sus vacaciones y ni siquiera quiere que sus coches sean reparados en la Península

Al rey de Marruecos, Mohamed VI, le gustan los automóviles antiguos y lujosos y desea además que estén en buen estado.

Por eso no ha dudado en enviar a reparar su Aston Martin DB7 a un taller oficial en Newport Pagnell (Reino Unido) a 2.080 kilómetros de Rabat.

La broma le va a salir por un montón de millones, según revelan hoy los diarios británicos The Sun y The Daily Telegraph.

El vehículo, fabricado hace diez años y vendido por 102.000 euros, fue transportado de Marruecos al aeropuerto de Cranfield en un Hercules de la fuerza aérea marroquí.

De ahí fue trasladado en camión hasta el taller mecánico.

Aston Martín posee también una representación oficial en Marbella, a 400 kilómetros por carretera de Rabat, incluyendo la travesía del Estrecho, pero el palacio real prefirió enviar el coche al país dónde fue fabricado y cuyo más célebre conductor, el espía James Bond, también era británico.

Mohamed VI nunca ha elegido a España para su descanso vacacional y, por lo visto, tampoco quiere que sus coches sean reparados en la Península.

Tony Bosworth, portavoz de la organización ecologista británica Amigos de la Tierra (Friends of the Earth) declaró a The Sun que el viaje fue «absurdo»:

«Los aviones son uno de los medios de transporte más contaminante».

«Seguramente el coche podía haber sido arreglado más cerca de casa».

Mohamed VI posee, según reveló en marzo el semanario Al Ayam de Casablanca, unos 600 vehículos de colección, la mayoría heredados de su padre aunque él también ha hecho algunas adquisiciones desde que fue entronizado hace diez años.

Se le ve con cierta frecuencia al volante de sus lujosos coches sobre todo en vacaciones. Respeta escrupulosamente las señales de tráfico.

El rey de Marruecos es uno de los ocho monarcas más ricos del mundo, según el semanario estadounidense Forbes, que evaluó su fortuna en 1.702 millones de euros (2.500 millones de dólares).

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído