El barco griego ya no tiene agua, comida, ni medicinas

Los piratas somalíes amenazan con matar a la tripulación del barco secuestrado en Seychelles

Los corsarios reclaman un rescate de $ 10 millones

Los piratas somalíes amenazan con matar a la tripulación del barco secuestrado en Seychelles
Piratas somalíes capturados en el Estrecho de Adén.

Los piratas reclaman un rescate de $ 10 milloneS

Los piratas somalíes que secuestraron un carguero griego el pasado mes de mayo, han prometido comenzar a matar a la tripulación (de nacionalidad ucraniana) que mantiene bajo su poder, en el momento en que el barco se quede sin combustible, informó este viernes la Unión de Marineros de Rusia.

El organismo instó al presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, a tomar cartas en el asunto lo antes posible para facilitar la liberación de los 24 soldados ucranianos retenidos, según informaciones de RIA Novosti recogidas por Europa Press.

CONDICIONES PÉSIMAS

La unión de marineros alertó que el barco se había quedado sin mecidinas, comida y agua:

«Los miembros de la tripulación necesitan ayuda, la situación del carguero es crítica: los piratas amenazan con matar a todos en cuanto se agote el combustible y el motor se pare.»

El carguero Ariana fue secuestrado por los piratas somalíes cerca de las costas de las Islas Seychelles en el océano Índico a comienzos de mayo. El buque partió de Brasil y se dirigía a Oriente Próximo cargado con 35.000 toneladas de soja. Los piratas, por su parte, reclaman un rescate de 10 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído