Cuatro miembros de grupos de autodefensa muertos en atentado al sur de Argel

Cuatro miembros de grupos de autodefensa muertos en atentado al sur de Argel
. Agencia EFE

Cuatro miembros de los grupos civiles de autodefensa argelinos fallecieron y otros dos resultaron heridos de gravedad el pasado viernes al estallar una bomba al paso de un convoy de seis vehículos en la provincia de Djefa (sur del Argel), informaron hoy fuentes locales.

Las víctimas formaban de un grupo de veinte personas que integraban la dotación del convoy y tenían la misión de efectuar labores de vigilancia contra los grupos islamistas armados presentes en la zona.

Cuando el convoy transitaba por una carretera local, estalló una bomba al paso de uno de los vehículos, que quedó muy dañado, indicaron las fuentes.

Éste es el atentado más mortífero cometido en Argelia desde el pasado abril, cuando siete miembros de los grupos de autodefensa perdieron la vida en una emboscada tendida por miembros de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en la provincia de Bejaia, en la región de la Cabilia.

Los grupos civiles de autodefensa se formaron a comienzos de la década de los 90 del siglo XX para combatir la violencia del terrorismo islámico y cuentan con el apoyo del Gobierno argelino, que les provee de armas y equipamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído