Jacob Zuma se casará por quinta vez a sus 67 años

El Presidente de Sudáfrica tendrá cuatro esposas

Una de sus mujeres se suicidó y ahora quiere desposar a otra

Con esta nueva boda tendrá 4 esposas ya que una de las anteriores se suicidó

Cuatro le parecen pocas y se casa con una quinta mujer. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, contraerá matrimonio con Thobeka Mabhija.

La ceremonia se celebrará en su casa de campo de Inkandla, en la provincia de Kwazulu-Natal, según la Agencia Sudafricana de Prensa (SAPA), que cita a un portavoz de la familia del jefe de Estado.

Thobeka Mabhija ha acompañado últimamente a Zuma en muchos eventos oficiales, incluida la boda de éste con Nompumelelo Ntuli, su cuarta esposa y con quien tiene dos hijos, en enero pasado.

PAGO DE LA DOTE

La confirmación del nuevo casamiento de Zuma fue hecha por Inkosi Bhekumuzi Zuma, un sobrino del Presidente.

La fuente indicó asimismo que otra prometida del primer mandatario sudafricano, Gloria Bongi Ngema, oriunda de la ciudad balneario de Durban, presentó este lunes «umbondo» (regalos) a la familia de su novio.

«Umbondo» es la última ceremonia tradicional que celebran las parejas de prometidos zulúes antes de su boda y es llevada a cabo después de que el novio ha pagado la «lobola» (dote) a la familia de su prometida.

La «lobola» es pagada tradicionalmente con cabezas de ganado vacuno en las áreas rurales de Sudáfrica, aunque en los centros urbanos la dote consta, generalmente, de joyas, automóviles o dinero en efectivo.

LARGO HISTORIAL

Bhekumuzi Zuma no indicó cuando el presidente sudafricano intenta desposar a Gloria Ngema, con quien ya tiene un hijo de siete meses.

El presidente Zuma, de 67 años, aun está casado con su primera esposa, Sizakele Khumalo, que vive en la hacienda de Nkandla y con quien no ha tenido hijos.

La segunda esposa del gobernante fue la actual Ministro del Interior sudafricana, Nkosazana Dlamini-Zuma, que le dio cuatro hijos y se divorció de él en 1998 debido a «diferencias irreconciliables».

La ya fallecida Kate Zuma, fue la tercera esposa de Jacob Zuma, con quien tuvo cinco hijos. Kate se suicidó en 2000 debido, según indicaron los medios, a las «tensas y algunas veces violentas relaciones del matrimonio».

El portavoz oficial del presidente Zuma, Vincent Magwenya, declinó comentar sobre la boda diciendo que «es un asunto de familia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído