Brutales asesinatos en Nigeria grabados en vídeo

«Dispárale en el pecho, no en la cabeza. Quiero su sombrero»

La policía y el Ejército ejecutaron en 2009 a más de 1000 islamistas

La operación continuó, con policías y soldados buscando casa por casa a nigerianos que, de forma aleatoria, fueron detenidos y torturados

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador. En el vídeo emitido por la cadena Al Jazeera se puede ver a varios hombres disparando sin piedad a varios detenidos, tumbados en el suelo, de espaldas, antes de morir. Uno de los militares ordena: «Dispárale en el pecho, no en la cabeza. Quiero su sombrero». A otro le piden que se incorpore antes de acribillarle a balazos.

«Queremos tomarte una foto»

BRUTALES ASESINATOS

Brutales asesinatos. La policía y el Ejército nigeriano ejecutó de forma sumarial el pasado verano a islamistas durante la ola de violencia que estalló en el norte del país. Un vídeo emitido por Al Jazeera muestra la violencia que acabó con la vida de unas 1.000 personas por parte de las fuerzas enviadas por el Gobierno a los estados de Borno, Yobe, Kano y Bauchi los pasados julio y agosto.

Lo que más llama la atención en este caso es que las imágenes obtenidas por la cadena muestran cómo muchas de las muertes se produjeron tras los enfrentamientos.

La operación continuó, con policías y soldados buscando casa por casa a nigerianos que, de forma aleatoria, fueron detenidos y torturados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído