Mueren al menos trece civiles en Mogadiscio

MOGADISCIO, 12 (Reuters/EP)

Al menos trece civiles han muerto este lunes como consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas de paz de la Unión Africana y los rebeldes islamistas en la capital, Mogadiscio, una cifra que probablemente vaya a aumentar, según los servicios de emergencias.

Los insurgentes dispararon proyectiles de mortero contra el aeropuerto de la ciudad desde su bastión en el concurrido mercado de akara, lo que hizo que las fuerzas de paz desplegadas en el aeropuerto y sus alrededores respondieran lanzando obuses. Varios proyectiles impactaron sobre un cruce de carreteras estratégico que une el aeropuerto con la residencia del presidente, el jeque Sharif Ahmed.

Alí Muse, coordinador de los servicios de ambulancias, declaró a la agencia Reuters: «Hasta ahora hemos llevado a trece civiles muertos y a otros 30 que estaban heridos. La cifra de fallecidos es mayor y estamos ocupados recogiendo a las víctimas».

El frágil Gobierno somalí controla sólo unas pocas manzanas de Mogadiscio, mientras que el grupo rebelde Al Shabaab, que quiere imponer en el país una versión estricta de la ‘sharia’ o ley islámica, domina grandes áreas del sur y el centro de Somalia. El Ejecutivo lleva varios meses diciendo que va a lanzar una gran ofensiva contra los milicianos de Al Shabaab, leales a Al Qaeda, y de Hizbul Islam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído