Liberado en Malí el matrimonio italiano que mantenía secuestrado AQMI

El matrimonio italiano que fue secuestrado en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) el pasado diciembre ha sido liberado en Malí, según una fuente del gobierno de la ciudad de Gao, en el norte de Malí, que añadió que los liberados «están bien» y se encuentran en una «zona segura», según informaron los medios italianos.

«Están bien, acaban de ser rescatados y ahora están en una zona segura», precisó una fuente maliense. La liberación de Sergio Cicala, de 65 años, y de su esposa, Philomene Pwelgna Kabouré, de 39 años, fue confirmada poco después por el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini.

«La pareja italiana ha sido liberada en territorio maliense, una patrulla del Ejército ha ido a rescatarles y están en buenas condiciones», añadió la fuente maliense.

Cicala y Kabouré, que también es ciudadana burkinesa, fueron secuestrados el pasado 18 de diciembre en el desierto de Mauritania muy cerca de la frontera con Malí.

La misma rama regional de la red terrorista Al Qaeda mantiene secuestrados a los dos cooperantes españoles Albert Vilalta y Roque Pascual. Los dos miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària fueron secuestrados el 29 de noviembre en Mauritania, junto a su compañera Alicia Gámez, que fue liberada el 10 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído