Un coche bomba explota cerca de la casa del vicegobernador del estado de Bayelsa, en el Delta del Níger

YENAGOA (NIGERIA), 3 (Reuters/EP)

Un coche bomba explotó en la noche del domingo en la ciudad nigeriana de Yengoa cerca de la casa de Peremobowei Ebebi, vicegobernador del estado de Bayelsa, en la región del Delta del Níger (sur), según informaron este lunes fuentes oficiales.

La Policía y unos agentes de la brigada antiexplosivos precintaron los alrededores del edificio, según ordenó el Gobierno de Bayelsa, uno de los tres principales estados productores de petróleo del Delta del Níger.

Aún no se sabe cuál es el motivo de la explosión y nadie ha reivindicado la autoría. No hay informaciones sobre heridos, declaró a Reuters un responsable que no quiso ser indentificado.

La tensión ha aumentado durante meses en el estado de Bayelsa debido a la rivalidad política entre el gobernador, Timipre Sylva, y Ebebi, cuyos partidarios quieren destituir a Sylva de su puesto.

La explosión se produce un mes y medio después de que dos coches bomba explotaran en el exterior de un edificio del Gobierno del estado vecino de Delta, en el que se estaban celebrando unas reuniones para implementar un programa de amnistía para los milicianos separatistas.

Estos ataques fueron reivindicados por el Movimiento de Emancipación del Delta del Níger (MEND, por sus siglas en inglés), la principal milicia de la región y responsable de los sabotajes y huelgas que durante años se han producido contra la industria nigeriana de pertróleo y gas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído