Sentenciados a pena de muerte 3 miembros de Al Qaeda

NUAKCHOTT, 25 (Reuters/EP)

Un tribunal de Nuakchott, capital de Mauritania, ha condenado a tres miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) a pena de muerte por el asesinato en diciembre de 2007 de cuatro turistas franceses. Como en el país no se aplica la pena capital desde hace más de 20 años, con toda probabilidad se les conmutará la sentencia por un largo periodo de cárcel.

Sidi Ould Sidna, Mohamed Ould Chabarnou, y Marouf Ould Haiba fueron acusados de disparar contra cinco turistas galos en la localidad de Aleg. Cuatro murieron y el otro quedó gravemente herido.

Mohamed Ould Haiba, padre de uno de ellos, opinó que la sentencia es «completamente injusta» y que en el juicio no se hallaron «pruebas tangibles» para incriminarles. Por estas razones, anunció su intención de recurrir.

En el marco del juicio también se está juzgando a otros 16 presuntos miembros de AQMI. Ello responde a los esfuerzos conjuntos de Argelia, Mauritania, Malí y Níger para contener la oleada de arrestos de extranjeros por parte de la organización.

En Mauritania continúan secuestrados desde noviembre los cooperantes españoles Roque Pasqual y Albert Vilalta. Su compañera Alicia Gámez quedó en libertad el pasado mes de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído