Una protesta en suelo marroquí obliga a cerrar durante una hora la frontera melillense de Beni-Enzar

En torno a las 11,30 horas de hoy, el tráfico de vehículos en la frontera melillense de Beni-Enzar se ha visto interrumpido a causa de una protesta en la zona marroquí por un grupo de unas 40 personas que han ocupado la calzada, según informó la Delegación del Gobierno.

Según los informes remitidos a la Delegación desde la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, el ciudadano marroquí Said Chamtri se ha personado en el lado fronterizo de Marruecos con «clara actitud de estar organizando algún tipo de concentración». Así, sobre las 11,15 horas ha empezado a llegar al lugar un grupo de personas que «increparon a los funcionarios policiales que se dedicaban a labores de control fronterizo».

El corte, tal y como explican, se ha iniciado alrededor de las 11,30 horas. Minutos antes, los propios manifestantes «obligaron a volver a territorio español a un vehículo con matrícula de Melilla que se disponía a entrar en Marruecos».

Posteriormente, varios de los manifestantes se han sentado en unas sillas, bloqueando así los accesos de entrada y salida a Melilla. El tránsito personal «no se ha visto apenas afectado», salvo en un «ligero intervalo de cinco minutos». El tráfico se ha normalizado alrededor de las 12,35 y no ha habido que lamentar daños personales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído