Cinco miembros de la MONUSCO, entre los fallecidos por la explosión de un camión en la RD del Congo

KINSHASA, 3 (Reuters/EP)

Naciones Unidas ha informado de que cinco miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad en República Democrática de Congo (MONUSCO, antigua MONUC) se encuentran entre los más de 200 fallecidos por la explosión del camión cisterna de combustible acaecida la tarde del pasado viernes en la provincia congolesa de Kivu Sur.

Al menos 200 personas han muerto y otras 100 se encuentran heridas al estallar un camión cisterna en un poblado de la provincia congolesa de Kivu Sur (este del país), según informó el gobernador Marcellin Cisamvo.

El camión se habría estrellado por un posible exceso de velocidad, según indicaron investigaciones preliminares sin conformar. Su contenido se desparramó por todo el poblado, atrayendo a un gran número de personas que intentaban hacerse con un poco de combustible. Al hacer explosión, el incendio se propagó rápidamente por todo el poblado, cuyas viviendas están formadas principalmente de tierra y paja.

«Algunas personas murieron cuando intentaban robar el combustible, pero la mayoría de los muertos son personas que estaban en sus casas viendo el partido (del Mundial)», dijo Cisamvo, quien indicó miembros de las fuerzas de paz de la ONU (MONUC), fallecieron mientras intentaban evitar que la gente se acercase al camión, pero Naciones Unidas todavía no ha podido confirmar este dato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído