Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica: «La población sudafricana es la verdadera campeona»

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, a un día de que finalice el Mundial de Sudáfrica, afirmó que «la población» del país que ha organizado la cita es la «verdadera campeona de la competición» ya que han puesto mucho entusiasmo durante el mes que ha durado, y han puesto al país en «primera plana».

«Quiero hacer llegar un agradecimiento especial a los sudafricanos por la pasión y el entusiasmo que han puesto, ya que han mantenido vivo el torneo. Ellos son las estrellas y los campeones de este torneo», indicó Zuma a un día de que acabe el primer Mundial que se organiza en tierras africanas.

Además, el máximo mandatario del país sudafricano declaró que el apoyo dado a Ghana y a otros equipos africanos, demuestra la «unidad africana». «El apoyo que se le dio a Ghana durante los octavos de final y los cuartos y el dado a otros conjuntos de nuestro continente, muestra la unidad, el amor y la solidaridad que se practica en Africa», analizó.

«Doy las gracias porque unos a otros nos hemos apoyado. Los sudafricanos han abierto su corazón y de ésta manera también han abierto al país. Han hecho de éste campeonato, un verdadero torneo africano», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído