Naciones Unidas pide a Africa que fortalezca su economía para sacar el mayor partido posible de la recesión

Uno de los máximos responsables en materia de comercio de Naciones Unidas ha pedido a los gobiernos africanos que aprovechen la recesión global existente para desarrollar sus capacidades industriales, sus infraestructuras y sus relaciones con sus socios regionales y fuera del continente.

«Hay que fortalecer las instituciones de los estados y capacitar el desarrollo de entornos para los negocios, el crecimiento y la recuperación económica», declaró el secretario general de la Conferencia de Comercio y Desarrollo de Naciones Unidas, Supachai Panitchpakdi, ayer en Ginebra. «Contribuirá a que Africa incremente su resistencia contra las crisis recurrentes», añadió.

El secretario deja en manos de los respectivos gobiernos «la construcción del camino que facilite estas circunstancias» que permitirán la creación de empleo y la industrialización en un momento en el que las economías africanas han experimentado un descenso del 1,2 por ciento en sus tasas de crecimiento, que hasta ahora habían crecido una media del seis por ciento anual durante los últimos cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído