Más de 50 muertos en los atentados de Uganda

Un doble atentado registrado la noche de este domingo en dos bares de la capital de Uganda, Kampala, han dejado un saldo de más de 50 muertos, entre los que hay varios extranjeros, uno de los cuales ya ha sido confirmado como estadounidense, informa el diario ‘The New York Times’.

Un total de tres artefactos explosivos hicieron explosión en dos establecimientos de Kampala, que en aquel momento se hallaban abarrotados debido a que muchas personas se habían acercado hasta allí para presenciar la final del mundial de fútbol, disputada esta noche entre España y Países Bajos.

Las detonaciones tuvieron lugar en torno a las 22.30 horas de este domingo hora local (21.30 hora peninsular española) en el restaurante Ethiopian Village y en un club de rugby de Kampala.

Las autoridades no han dudado de calificar estos hechos como «terrorismo», si bien la autoría de estos ataques aún no está clara. Sin embargo, la mayoría de las sospechas se centran en la guerrilla somalí Al Shabaab, ligada a la red Al Qaeda, y al Ejército de Resistencia del Señor, una guerrilla enfrentada al Ejecutivo de Kampala que opera en el norte de Uganda desde hace dos décadas.

Ambos grupos habían amenazado en los últimos tiempos con realizar atentados contra extranjeros en territoriom ugandés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído