Los atentados de Kampala estaban dirigidos contra personas que estaban viendo la final del mundial

KAMPALA, 12 (Reuters/EP)

Al menos 23 personas han muerto este domingo a consecuencia de dos explosiones registradas en otros tantos bares de la capital de Uganda, Kampala, que se encontraban llenos de gente que estaba viendo la final del mundial de fútbol disputado entre España y Países Bajos, informó la Policía.

Según informó a los periodistas el inpector general de la Policía, Kale Kayihura, al menos 13 personas murieron a consecuencia de una explosión en el restaurante Ethiopian Village, que dejó un número indeterminado de heridos. Los otros diez muertos que hasta ahora han sido confirmados se encuentran se produjeron en un club de rugby de Kampala.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, informaron a Reuters testigos presenciales. Por su parte el número de muertos y heridos confirmados podrían incrementarse en las próximas horas, ya que la Policía alertó de que los daños provocados por las dos deflagraciones son cuantiosos.

Los dos establecimientos atacados se hallaban abarrotados de personas que se habían congregado para ver la final del mundial entre España y Países Bajos, en la que se impuso el primer combinado por un gol a cero, informó la portavoz policial Judith Nabakooba.

Por su parte, la Policía informó de que sospechan que el atentado podría haber estado dirigido contra extranjeros, ya que durante los últimos tiempos habían recibido advertencias en este sentido por parte de la guerrilla somalí Al Shabaab, ligada a la red Al Qaeda, y al Ejército de Resistencia del Señor, una guerrilla enfrentada al Ejecutivo de Kampala que opera en el norte de Uganda desde hace dos décadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído