Moratinos reprocha a la oposición que «rememore» la tragedia de Ruanda con la visita de Kagame a España

Moratinos reprocha a la oposición que "rememore" la tragedia de Ruanda con la visita de Kagame a España

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, acusó hoy a la oposición de rememorar la «tragedia» en Ruanda en el enfrentamiento de los hutus y los tutsis al criticar al Gobierno de España por la visita del presidente ruandés, Paul Kagame.

En el pleno del Senado, el ministro recibió duras críticas del senador del Grupo Parlamentario Mixto, Pere Sampol, por recibir a Kagame, al que definió como el «dictador más sanguinario» desde Adolf Hitler.

Moratinos insistió en que debe ser el Tribunal Internacional de Justicia que está investigando el que tiene que juzgar los crímenes y homicidios en Ruanda.

Así mismo insistió en que Kagame acudía a Madrid como presidente de la iniciativa de Naciones Unidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, presidencia que compartía con el jefe del Gobierno, por designación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En sus críticas, Sampol también se refirió al secretario general de la ONU y se llegó a preguntar «a qué intereses económicos sirve» Ban Ki-moon, en relación a la designación de Kagame para esta tarea.

El jefe de la diplomacia española se mostró «orgulloso» de que el presidente del Gobierno lidere la lucha contra la pobreza y siga por este «camino que no vamos a negarnos a recorrer».

El senador concluyó su intervención enseñando el auto de la Audiencia Nacional en la que se condenaba a Kagame por las actuaciones en Ruanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído