Acción Solidaria lamenta el fracaso de la liberación del rehén francés en Mauritania

El director de la ONG Barcelona Acción Solidaria (BAS) Francesc Osan, definió como «una mala noticia» el intento de Francia de liberar durante la noche del miércoles al rehén galo Michel Germaneu, intentó que fracasó y en el que perdieron la vida de seis presuntos terroristas.

Osan aseguró a Servimedia que esta operación «supone seguramente una ruptura de la línea de diálogo abierta, que no sabemos si existe, aunque suponemos que sí, del Gobierno español con el grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)», que tiene secuestrados a dos cooperantes de esta ONG, Roque Pascual Y Albert Vilalta, desde el pasado 29 de noviembre en Mauritania.

«Es una pena», añadió el director de Acción llevada a cabo por Francia porque «no se sabe el tiempo que pasará hasta que vuelvan a reanudarse las conversaciones de España con el grupo de Al Qaeda».

«La ONG», resaltó Osan, «no tiene abiertas acciones paralelas de negociación con el grupo islámico, sino que confía en las gestiones que lleve a cabo el Ejecutivo español para llevar a cabo su puesta en libertad».

Alicia Gámez, la tercera cooperante catalana de Acción Solidaria secuestrada el pasado 29 de noviembre fue liberada el pasado 10 de marzo, según miembros de AQMI «por problemas de salud y porque se convirtió al Islam».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído