Al Qaeda anuncia la ejecución del rehén francés Michel Germaneau

Al Qaeda anuncia la ejecución del rehén francés Michel Germaneau
. EFE/Archivo

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha anunciado, en una grabación difundida por el canal de televisión «Al Yazira», la «ejecución» del rehén francés Michel Germaneau, secuestrado el pasado mes de abril en Níger.

El cabecilla de AQMI Abu Musab Abdul Wadud señala en el comunicado que «(El presidente francés, Nicolas) Sarkozy no ha conseguido liberar a su compatriota en esta operación fracasada; ha abierto incluso sobre él mismo y sobre su pueblo una de las puertas del infierno».

Añade que el grupo terrorista, «como reacción urgente a la cobarde acción de Francia, ha ejecutado al rehén francés Germaneau con el fin de vengar la muerte de nuestros seis hermanos caídos en la deshonesta operación».

Mauritania y Francia llevaron a cabo el pasado jueves un ataque contra elementos de AQMI sobre territorio de Mali y mataron a seis presuntos terroristas, mientras que otros cuatro, uno de ellos herido, consiguieron escapar, según el Gobierno mauritano.

Según confirmaron fuentes del Ministerio francés de Defensa, militares franceses aportaron apoyo técnico y logístico a la operación para intentar liberar, sin éxito, a Germaneau, de quien no habían recibido ninguna prueba de vida desde el pasado mayo.

Una segunda operación militar llevada a cabo por Mauritania contra los terroristas de Al Qaeda, y no para liberar al rehén, finalizó ayer, sábado.

Germaneau y su guía argelino fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en el norte de Níger cerca de la frontera con Argelia, aunque el guía fue abandonado diez días después del secuestro, sano y salvo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído