Un buque de bandera panameña secuestrado en el Golfo de Adén

Un buque de bandera panameña secuestrado en el Golfo de Adén
Fuerzas navales de la operación "Atalanta", desplegadas en la zona para evitar la piratería. EFE/Archivo

El buque mercante con bandera de Panamá «Suez» fue secuestrado hoy en el Golfo de Adén, entre Somalia y Yemen, según informó la misión Atalanta de la UE contra la piratería en un comunicado.

El «Suez» informó esta madrugada por radio que estaba siendo atacado por piratas, y los intentos posteriores para establecer contacto con el navío no obtuvieron respuesta.

Tras el primer informe se envió un helicóptero militar hasta el barco, pero los piratas ya había tomado el mando de la nave.

El «Suez», con 23 tripulantes de Egipto, Pakistán, Sri Lanka e India, transportaba sacos de cemento y viajaba por el Corredor de Tránsito Internacionalmente Recomendado (IRTC sus siglas en inglés) cuando fue atacado.

Los principales objetivos de la operación Atalanta, puesta en marcha a principios de 2009, son escoltar a los barcos de mercancías del Programa Mundial de Alimentos de la ONU que transportan comida a Somalia, así como proteger a los navíos que transitan por el Golfo de Adén y el Océano Índico, a fin de combatir y disuadir la piratería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído