Piratas somalíes secuestran un carguero de San Vicente y Granadinas

Un grupo de piratas ha secuestrado este jueves en aguas del golfo de Adén un buque con bandera de San Vicente y Granadinas con 24 tripulantes a bordo, según informa en un comunicado la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU Navfor).

Los piratas se hicieron con el control del ‘Syria Star’, de 18.800 toneladas y cargado con azúcar, tras encaramarse hasta la borda y amenazar con disparos a los miembros de la tripulación. De estos tripulantes, 22 son de nacionalidad siria y los dos restantes proceden de Egipto.

Varios helicópteros de la fuerza europea se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la embarcación, que dejó de navegar tras la agresión, e intentaron contactar sin éxito con los asaltantes. Posteriormente, cuando llegaron las fragatas internacionales a la zona, el barco secuestrado partió rumbo al sureste, en dirección al Cuerno de Africa.

En su nota, la EU Navfor explica que junto al ‘Syria Star’ se encontró una lancha abandonada con combustible y munición que pertenecería a los piratas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído