Pakistán. World Vision abre una clínica de emergencia para niños

La ONG internacional World Vision ha creado una clínica de emergencia en el distrito de Lower Dir, en el noroeste de Pakistán, debido al aumento de niños con infecciones en la piel y en los ojos y con problemas respiratorios a consecuencia de las inundaciones.

El personal de emergencia de esta organización ha expresado su preocupación por la probabilidad de que, además de los casos de infecciones en la piel y ojos, comiencen epidemias de cólera o casos de diarrea.

Además de la clínica en Lower Dir, que cuenta con dos médicos, un farmacéutico y una enfermera, World Vision ayuda a otros seis centros médicos de esta provincia, donde en los próximos días se crearán centros de atención infantil para que los niños realicen actividades de recuperación psicológica.

Aparte de la ayuda en el área de la salud, el personal de World Vision en Pakistán distribuye agua, alimentos, mantas, colchones y utensilios de cocina a la población afectada por las inundaciones.

World Vision ha establecido un plan de emergencia en el que prevé proporcionar ayuda a unas 150.000 personas en los próximos tres meses.

«Las personas afectadas por las lluvias necesitan todo tipo de ayuda y el número de afectados crece masivamente todos los días. Además de la emergencia actual, es muy probable que a medio plazo haya un problema de falta de alimentos por la pérdida de cosechas», comentó Shaharyar Bangash, de World Vision Pakistán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído