Marruecos. El PSOE dice que el PP «parece querer reeditar la conquista de Perejil»

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, señaló este viernes que el Gobierno y el PSOE siguen �apostando por el diálogo� para resolver la situación creada en la frontera de Melilla, �mientras que el PP parece querer reeditar la conquista de Perejil�.

A través de una nota de prensa y en respuesta a las declaraciones al respecto del vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, que criticó la supuesta «debilidad» del Gobierno ante Marruecos, Valenciano insistió en que el Ejecutivo español está desplegando toda su capacidad diplomática �y todos los mecanismos de diálogo» con las autoridades marroquíes en busca de una solución.

La dirigente socialista cree que en estos momentos lo que hay que hacer es �rebajar la tensión y conversar con Marruecos, también con toda la contundencia, porque no se puede admitir que se bloquee la entrada de productos a Melilla�. Frente a esa actitud, apuntó: �Ya sabemos perfectamente cómo se las gastaba el PP en su relación con Marruecos y las recetas que aplicaba, como por ejemplo ocurrió con Perejil».

«Nosotros, en cambio», contrapuso, «preferimos el diálogo y la cooperación, que tan buenos resultados han dado durante los últimos años en la relación con un país tan importante para España como es Marruecos�. En esa tarea, Valenciano invitó al PP a �estar codo con codo con el Gobierno», en lugar de «hacer un uso partidista de un tema tan delicado que debería estar al margen de cualquier confrontación política�.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído