Dani Martín de El Canto del Loco se estrena en solitario

’16 añitos’ es la primera canción de Dani Martín como solista. Este nuevo sencillo, que forma parte de ‘Pequeño’, el debut en solitario del cantante y compositor de El Canto del Loco, saldrá a la venta el próximo 24 de agosto. Se trata de un álbum que cuenta las diferentes etapas de la vida a través de la música.

«16 añitos fiera, me creía el rey del mundo con mi lema por bandera: lo que digan, yo no escucho», comienza Dani Martín cantando, acompañado únicamente por un piano, su primer single en solitario, ’16 añitos’.

Según el propio cantante, la canción «es el resumen del disco y habla de la cantidad de impedimentos que nos ponemos para ser nosotros mismos a lo largo de la vida». Es el primer single de ‘Pequeño’, un disco de evidente carácter autobiográfico que «es una vista atrás hasta hoy, cuando me siento a gusto de ser lo que realmente soy».

Pero, a pesar de su carácter autobiográfico, el disco «habla de todas las personas» porque es un álbum que identifica «los roles que nos colocan y que no nos pertenecen: el alto, el guapo, el bajito, el fuerte, el débil… A veces acarreamos con ellos toda nuestra vida y en el disco hablo de la rebelión necesaria contra estos papeles que nos imponen», comenta Dani.

El álbum contiene 12 canciones compuestas en su totalidad por Dani Martín que lleva trabajando en ellas desde «hace más de dos años». Pero, por encima de todo, el cantante quiere dejar bien claro que la publicación de su primer disco en solitario no significa en absoluto la disolución de El Canto del Loco.

«Estas canciones no podía ponerlas en boca de la banda porque son muy personales, muy mías», explicó el autor. Coincidiendo con la publicación de ‘Pequeño’ en octubre, Dani Martín comenzará una gira de presentación que se extenderá a lo largo de todo el 2011. Será el estreno ante su público de las nuevas canciones en solitario con un disco que, según él, tiene «un sonido muy diferente, muy sentido, muy mío».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído