Tsvangirai no descarta reunificarse con una facción escindida del MDC para ganar las próximas elecciones

El primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, no descarta reunificarse con la facción escindida de su partido, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), siempre y cuando la otra parte, liderada por el viceprimer ministro Arthur Mutambara, esté de acuerdo con ello. Su objetivo sería hacer un frente común contra la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) del presidente Robert Mugabe de cara a las próximas elecciones.

La escisión se produjo el 25 de octubre de 2005 después de una cita del consejo nacional en la que se acusó a Tsvangirai de vetar una votación de los candidatos electorales al Senado, recuerda la agencia ‘Zimbabwe Reporter’.

«Cualquier escisión es lamentable. No hay objeción por parte del MDC a unirse de nuevo pero hacen falta dos para bailar un tango», ha ilustrado Tsvangirai el viernes, al tiempo que ha afirmado que «aquellos que se separan y forman otro MDC» no son los enemigos de su formación. Los analistas consideran que en los comicios de 2008 un partido opositor unido habría vencido con facilidad a Mugabe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído