El presidente Museveni confirma su candidatura a un cuarto mandato

KAMPALA, 12 (Reuters/EP)

El Movimiento de Resistencia Nacional (NRM), el partido del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha confirmado que el propio Museveni será el candidato a las elecciones presidenciales del año próximo, por lo que optará a un nuevo mandato, el cuarto consecutivo.

«Su excelencia el presidente Yoweri Museveni ha conseguido sin oposición la presidencia del partido y ser el abanderado para las elecciones presidenciales de 2011, por lo que seguirá siendo nuestro presidente y nuestro candidato», proclamó el presidente de la comisión electoral del NRM, Felicitus Magomu.

El actual presidente fue proclamado candidato ante unos 15.000 afiliados a su partido y superando al otro postulante, el coronel retirado Kizza Besigye, elegido como candidato por una coalición de partidos de la oposición, Cooperación Entre Partidos (IPC).

Museveni es uno de los jefes de Estado africanos que más tiempo ha conservado el poder, al que accedió en 1986 tras el alzamiento militar del NRM contra la junta militar que gobernaba el país. Tras su victoria implantó un modelo sin partidos políticos con el objetivo de acabar con la división interna surgida de la independencia del país.

Sin embargo, en la última década su apoyo interno ha decaído entre acusaciones de la oposición y de grupos de Derechos Humanos sobre la creciente corrupción y tendencias autocráticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído