Los siete piratas detenidos por la Armada en mayo de 2009, condenados a cinco años de cárcel en Kenia

La ministra de Defensa española, Carme Chacón, ha anunciado que los siete piratas que fueron detenidos por el contingente del petrolero de la Armada ‘Marqués de la Ensenada’ el 6 de mayo de 2009 en aguas del Golfo de Adén han sido condenados a cinco años de prisión en sentencia firme.

La responsable política de las Fuerzas Armadas ha realizado este anuncio antes de participar en la reunión informal de ministros de Defensa de la Unión Europea que se celebra el jueves y el viernes en Gante (Bélgica).

Los siete corsarios fueron interceptados por el petrolero Marqués de la Ensenada, que utilizó su helicóptero naval y que entonces era uno de los navíos de mayor entidad de todos los que conforman la flota militar europea contra la piratería. La operación se desarrolló en respuesta a una llamada de auxilio del buque mercante ‘Anny Petrakis’, de bandera maltesa.

Se trata de la primera sentencia en firme dictada en Kenia contra unos piratas detenidos por fuerzas españolas en el marco de la misión de la Unión Europea contra la piratería en aguas próximas a Somalia, la misión Atalanta (EUNAVFOR).

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído