Madrid acoge la XVIII reunión del Grupo Internacional de Contacto para Somalia

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia, inauguró este lunes en la Casa de América, en Madrid, la XVIII reunión del Grupo Internacional de Contacto para Somalia.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la reunión la preside el representante especial del secretario general de Naciones Unidas para Somalia, el embajador Augustine P. Mahiga, y cuenta con la asistencia del presidente del Gobierno de transición, Sheik Sharif, y delegados de 45 países y organizaciones internacionales.

Durante la inauguración, Laiglesia destacó que ésta es la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto que se celebra tras el último cambio de gobierno, que supone un nuevo capítulo en la historia de Somalia.

Esta nueva etapa del Proceso de Yibuti habrá de caracterizarse, según dijo, por la cooperación de buena fe por parte de todos los partidos y sensibilidades presentes en las instituciones federales de transición.

Durante los dos días que durarán las conversaciones se abordarán los puntos más acuciantes de la cuestión somalí: la búsqueda de una solución para ampliar la base social que apoya al Gobierno federal de transición; el reforzamiento de AMISOM, el equipamiento completo de los cuerpos de seguridad somalíes y las condiciones de seguridad necesarias para los representantes de la comunidad internacional en Mogadiscio. También se abordará la piratería, en particular la detención y procesamiento de los sospechosos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído