El Gobierno crea una comisión internacional contra la pena de muerte

El Consejo de Ministros acordó hoy la creación de una Comisión Internacional contra la pena de muerte, que estará presidida por Federico Mayor Zaragoza e integrada por personalidades de �alta autoridad moral� y reconocido compromiso con la defensa de los derechos humanos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó que la abolición de la pena de muerte en el mundo es una de las prioridades del Ejecutivo en su política internacional de respeto a los derechos humanos, ya que lo considera �un imperativo moral y político�.

Esa Comisión se constituirá el próximo día 7 de octubre, en el marco de la celebración del Día Mundial contra la pena de muerte, y ese día sus miembros mantendrán una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al dar cuenta de esa decisión, la vicepresidenta recordó la �intensa� labor diplomática desplegada por el Gobierno para intentar evitar la aplicación de esa pena en los casos individuales y lograr su abolición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído