MSF alerta de que Chad se enfrenta a una triple emergencia de hambre, cólera e inundaciones

Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió hoy de que Chad vive una triple emergencia de hambre, cólera e inundaciones, debido a que una prolongada sequía y las lluvias torrenciales han destruido cultivos, inundado pozos y cortado pueblos, y las personas afectadas, debilitadas por la desnutrición y sin acceso a agua potable, son particularmente vulnerables a brotes de cólera.

El coordinador médico de MSF en Chad, Oscar Niragira, explicó que «después de una larga sequía, todo el mundo estaba esperando la temporada de lluvias, pero este año las lluvias llegaron temprano y fueron más pesadas de lo esperado».

Las lluvias torrenciales han arrastrado muchos cultivos recién plantados, con lo que muchas personas han perdido los alimentos que iban a comer, los productos que iban a vender para comprar otros bienes y las semillas para la próxima cosecha.

Además, MSF señaló que las inundaciones han cortado el acceso de muchas personas a los centros de salud y prevé que en las próximas semanas habrá más síntomas de desnutrición, malaria, parasitosis, infecciones de piel y enfermedades diarreicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído