El PP invita al partido del primer ministro marroquí a una cumbre en Marsella para evidenciar su buena relación

El PP da por superada la polémica abierta hace un mes con Marruecos por la visita de Mariano Rajoy a Melilla y, como prueba de la «sólida» relación que mantiene con el Istiqlal –el partido del primer ministro marroquí, Abbas El Fassi– ha invitado a esta formación a participar en la cumbre que el Partido Popular Europeo (PPE) celebrará en Marsella el próximo año.

La voluntad de colaborar y centrarse en lo que une a ambos partidos ya se puso encima de la mesa el pasado viernes, en la reunión que celebraron en Marrakech representantes del PP y del Istiqlal en el marco de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

La inmigración ilegal, la lucha contra el terrorismo de Al Qaeda y la cooperación cultural centraron el encuentro, en el que no se comentó la visita que realizó a Melilla hace casi un mes Mariano Rajoy y la carta de rechazo que, por este motivo, le envió El Fassi y en la que además defendía abrir un diálogo para «poner fin a la ocupación» de las dos ciudades autónomas.

Según el secretario general del PPE y eurodiputado del PP, Antonio López-Istúriz, esa reunión ha contribuido a facilitar las relaciones hispano-marroquíes. La intención del PP, ha proseguido, es continuar esta línea de colaboración porque la diplomacia entre partidos politicos como el PP y el Istiqlal «puede complementar y facilitar las relaciones a nivel estatal entre ambos países».

Tras resaltar la «solidez» de la relación entre el PP y el Istiqlal, que, a su juicio, se ha «fortalecido en los últimos anos», ha hecho hincapié en los vínculos que tiene el partido que lidera El Fassi con el PPE y ha adelantado que invitarán al Istiqlal al próximo Congreso que los ‘populares’ europeos celebrarán en Marsella el próximo año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído