FAPE denuncia la actitud de Marruecos con los periodistas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha denunciado la «actitud coercitiva» de Marruecos por la decisión de Royal Air Maroc de anular los billetes de avión de siete periodistas españoles cuya intención era volar de Casablanca a El Aaiún (Sáhara Occidental) para informar sobre la muerte de un menor saharaui de 14 años.

En este sentido, la FAPE exige al país que deponga su actitud y muestre «respeto» hacia el trabajo de los periodistas. Además, recuerda a las autoridades marroquíes que España es «un país que goza de medios de comunicación libres cuya tarea consiste en informar de todo acontecimiento de interés que suceda en el mundo».

Asimismo, la federación alude al rey Mohammed VI por su compromiso con la libertad de prensa, y recuerda las palabras que pronunció el día 15 de noviembre de 2002: «Queremos reafirmar nuestra firme voluntad de consolidar la libertad de prensa, preservar el pluralismo informativo y garantizar la modernización del sector, que representa uno de los pilares de nuestro proyecto de sociedad democrática modernizada».

Por todo ello, pide a los responsables de Royal Air Maroc que restituyan los billetes de avión a los siete periodistas españoles (Efe, Cadena SER, El Mundo, TV3 y TVE) y, a las autoridades marroquíes, que les permitan ejercer con libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído