Rabat defiende que la familia del menor saharui estuvo en su entierro

Rabat defiende que la familia del menor saharui estuvo en su entierro
. Europa Press

El Ministerio del Interior de Marruecos ha defendido la actuación del Gobierno en el entierro del menor saharaui de 14 años Elgarhi Nayem, abatido el domingo por las fuerzas marroquíes en las inmediaciones de un campamento de El Aaiún, y aseguró que la familia del joven estuvo presente en el entierro y se respetaron todas las normativas legales.

A través de un comunicado, el Ministerio indicó que el padre de la víctima presentó el lunes una solicitud para poder enterrar a su hijo y que, en este documento, figura su firma y su huella, informa la agencia de noticias oficial MAP.

El Gobierno, que alega que sus fuerzas dispararon en respuesta a una agresión, indica que se cumplieron «todas las medidas legales y administrativas necesarias» y que, tras la autopsia, se entregaron los restos del niño a la familia. «La víctima fue enterrada por su padre y otros miembros de su familia en El Aaiún», agrega la nota.

Marruecos ha abierto una investigación para aclarar «las circunstancias que llevaron a un niño de 14 años a exponerse al peligro» y determinar «el responsable» de estos hechos, ya que, junto al fallecido, se encontrarían miembros de una red criminal con «antecedentes judiciales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído