Demi Moore y Ashton Kutcher se unen a la ONU contra la trata de personas

La pareja de actores Demi Moore y Ashton Kutcher participarán mañana jueves en el lanzamiento del Fondo de las Naciones Unidas de Contribuciones Voluntarias para las Víctimas de la Trata de Personas.

Moore y Kutcher estarán en el acto donde se dará a conocer esta iniciativa, que se celebrará en Nueva York (Estados Unidos) con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, según informó este miércoles la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Onudd).

El Fondo de las Naciones Unidas de Contribuciones Voluntarias para las Víctimas de la Trata de Personas nace después de que la Asamblea General de la ONU aprobara el pasado mes de julio el Plan de Acción Mundial para Combatir la Trata de Personas, que insta a los gobiernos a actuar de manera coordinada, integral y coherente para combatir estas prácticas.

El Fondo ayudará a los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales a proteger y apoyar a las víctimas de la trata de personas para que éstas puedan recuperarse de sus secuelas físicas y psicológicas.

La Onudd ha sido designada para administrar el Fondo, con el asesoramiento de un Consejo de Administración nombrado por Ban Ki-moon.

Según la Onudd, Moore y Kutcher han demostrado «un fuerte compromiso» con la lucha contra la trata de seres humanos, ya que crearon una fundación que tiene como fin crear conciencia sobre la esclavitud sexual de los niños en todo el mundo, el cambio de los estereotipos culturales sobre esta temática y rehabilitar a las víctimas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído