El Departamento de Estado de EEUU eleva a siete los secuestrados en una plataforma de Nigeria

El Departamento de Estados de Estados Unidos elevó este lunes a siete el número de personas secuestradas de una plataforma petrolífera frente a las costas de Nigeria y señaló que, entre los rehenes, figuran dos ciudadanos norteamericanos.

«Podemos confirmar que siete individuos fueron raptados de una plataforma en el delta del Níger. Estamos, por supuesto, preocupados por su seguridad y confiamos en que sean inmediatamente liberados», explicó ante la prensa el portavoz del Departamento, P.J. Crowley.

Por su parte, la empresa dueña de la plataforma, Afren, confirmó que entre los rehenes figuran, además, dos franceses y un canadiense, según el diario galo ‘Le Figaro’.

El ataque se produjo el domingo en el yacimiento de Okoro, frente a Obolo, en la región de Akwa Ibom. Esta zona se encuentra en el extremo del delta del Níger, la principal región petrolífera de Nigeria y cuyas instalaciones petroleras han sido objeto de numerosos ataques por grupos rebeldes, principalmente el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído