Liberados los tres franceses secuestrados en septiembre en Nigeria

Los tres ciudadanos franceses que habían sido secuestrados el pasado mes de septiembre en Nigeria por el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) han sido liberados, según ha anunciado el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner.

«Puedo anunciar con gran alegría y profundo alivio que, según las indicaciones aportadas por las autoridades nigerianas, han sido liberados los tres franceses que habían sido secuestrados en Nigeria el 22 de septiembre pasado en un barco de la empresa Bourbon», señaló Kouchner en un comunicado.

El ministro de Exteriores ha dejado claro que desde que se produjo el secuestros «los servicios del Estado (…) han estado plenamente movilizados en enlace permanente con la empresa Bourbon» para conseguir su liberación. En este sentido, ha expresado su «agradecimiento a las autoridades nigerianas, cuya movilización constante ha permitido la liberación de los tres rehenes».

Kouchner, que ha expresado su solidaridad con los tres rehenes por «la dura prueba» que han pasado, ha indicado que se tomarán las disposiciones necesarias para que puedan volver a Francia junto con la empresa para la que trabajaban.

Por último, el jefe de la diplomacia ha aprovechado para recalcar que el Gobierno de Nicolas Sarkozy «sigue plenamente movilizado para conseguir la liberación de nuestros compatriotas que siguen rehenes, objetivos para el que trabajamos sin descanso».

En la actualidad hay otros dos franceses secuestrados en Nigeria, otros cinco están en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico en Níger, mientras que dos periodistas se encuentran secuestrados en Afganistán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído