El Gobierno español traslada a Marruecos su malestar por las críticas de El Fasi a Rajoy

El Gobierno español traslada a Marruecos su malestar por las críticas de El Fasi a Rajoy
En la imagen, el primer ministro, Abás El Fasi. EFE/Archivo

El Gobierno ha trasladado hoy su malestar al Ejecutivo marroquí por las críticas realizadas por su primer ministro, Abás El Fasi, al presidente del PP, Mariano Rajoy, al que ha acusado de hacer declaraciones que atentan contra la integridad territorial de Marruecos.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que altas instancias del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se han puesto en contacto con altos responsables del Gobierno del país vecino para expresarle su malestar por esas críticas y por las vertidas contra los medios de comunicación españoles.

Abás El Fasi ha tachado de «falsas y sorprendentes» las declaraciones de Rajoy en las que el sábado acusó a Zapatero de abdicar de sus responsabilidades en la crisis del Sahara Occidental y ha considerado que atentan contra los intereses comunes de los dos países y perjudican las relaciones entre el PP y su fuerza política, el Partido Nacionalista Istiqlal (del que es secretario general).

Asimismo, ha considerado lamentable «que un responsable español de alto nivel se ponga de parte de las alegaciones transmitidas por algunos medios españoles, que han provocado un escándalo mediático sonoro».

Ante estas palabras, el Gobierno ha reaccionado y ha expresado esta noche su malestar al Ejecutivo marroquí, al que ha comunicado su deseo de que las discrepancias que pueda haber en relación con el Sahara se circunscriban al ámbito de los gobiernos y no se trasladen a los partidos o a los medios de comunicación.

Hoy mismo, el ministro portavoz del Gobierno marroquí, Jalid Naciri, ha insistido en sus críticas a la cobertura que «ciertos medios internacionales» han hecho de los últimos disturbios en El Aaiún.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído