El PSOE se moviliza contra la condena a muerte de Asia Bibi en Pakistán

El PSOE se ha sumado a la movilización internacional y a los esfuerzos de gran parte de la sociedad civil paquistaní para solicitar la anulación de la condena a muerte a Asia Bibi.

En una nota de prensa emitida este sábado, los socialistas expresan su solidaridad con la mujer, con su familia y con la comunidad católica paquistaní que «sufre crecientemente la intolerancia de grupos integristas».

Asia Bibi ha sido sentenciada por ofensas a la religión y blasfemia por un tribunal de distrito en Pakistán basándose en la ley sobre la blasfemia, una norma ampliamente criticada por muchas organizaciones y personalidades musulmanas.

«Desde nuestro compromiso con los derechos humanos y con las personas más vulnerables los socialistas rechazamos el odio interreligioso, el sectarismo y el integrismo del que además las mujeres son víctimas con especial ensañamiento», continúa el comunicado.

Asimismo, los socialistas españoles solicitan a las autoridades paquistaníes que garanticen la integridad y seguridad de Asia Bibi y un proceso «justo que incluya el recurso a tribunales de superior rango, que permita revisar una condena injusta, basada en una ley excesiva y desproporcionada en las penas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído