El hermano de Baby Hamday Buyema presentará este lunes en la AN una querella criminal contra Taieb Cherkaui

Familiares del español de origen saharaui Baby Hamday Buyema, fallecido durante los sucesos desencadenados en el desmantelamiento por parte de Marruecos del campamento Agdeim Izik, han anunciado que mañana presentarán en la Audiencia Nacional (AN) el escrito de la querella criminal contra el ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkaui, y el gobernador de El Aaiún, Mohammed Jelmous.

Asesorados por la Liga Española Pro-Derechos Humanos, la querella está firmada por Javier Zabala Falcó, «procurador de los tribunales», y Lammad Mulud Ali, hermano de Baby Hamday Buyema. En el escrito se recurre al «principio de justicia universal» y se denuncia que Marruecos ha incurrido en un «delito de lesa humanidad» al ser responsable del «asesinato» del ciudadano español.

El texto pide que D. Lammad Mulud Ali sea citado en calidad de acusación particular y que practiquen las diligencias oportunas a efectos de esclarecer los hechos que desencadenaron el fallecimiento de Baby Hamday Buyema. Además, se solicita que se «tomen medidas cautelares» contra Cherkaui y Jelmous, concretamente que se acuerde la «detención inmediata y prisión provisional incondicional» de ambos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído